Adhesiones por el ingreso de la Organizaciones a los lugares de detención

A todas las organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos del país, solicitamos su  adhesión por este medio, a la presentación que realizamos desde Zainuco, el 21 de Mayo, a la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo del Congreso de la Nación que garantice a las Organizaciones No Gubernamentales las visitas a los lugares de detención en Neuquén.
Hace 11 años que los organismos de derechos humanos de Neuquén no podemos ingresar a monitorear el estado de las cárceles ni las condiciones de detención de las personas que se encuentran privadas de su libertad en la provincia.
Para que a las personas detenidas que se animan a alzar la voz contra el sistema de la crueldad no se las silencie o reprima con la tortura o la muerte, resulta imprescindible que Zainuco  y todas las organizaciones no gubernamentales que velan por la protección de los derechos de las personas privadas de su libertad INGRESEN Y VISITEN las cárceles.
Ante esta situación de incumplimiento del art. 41 de la Ley Nacional Nº 26.827 que contempla un sistema de protección de los derechos de las personas privadas de libertad, en concordancia con tratados internacionales de jerarquía constitucional, desde ZAINUCO solicitamos a la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo del Congreso de la Nación que garantice a las Organizaciones No Gubernamentales las visitas a los lugares de detención, hasta tanto se resuelva el procedimiento de selección establecido en el art. 18 de la Ley 26.827 para implementar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.
En este sentido, expresamos que el ingreso a las cárceles y las visitas a los lugares de detención es un derecho operativo para las Organizaciones no Gubernamentales y, también, un derecho esencial de todas las personas detenidas -silenciadas en el sufrimiento y dolor- de que alguna organización supervise sus condiciones de detención y no se naturalicen las prácticas que atentan contra su dignidad.
Contamos con su apoyo en una causa que es derecho de todas las organizaciones y adjuntamos la presentación realizada para su apreciación.
Contacto: (0299)155185770 – (0299) 154021895.
Adhesiones: zainuco@gmail.com
unnamed

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s